De acuerdo con Blu Radio, el suceso se presentó cuando el pescador, un joven de 24 años, del cual no revelaron su nombre, estaba pescando en el lago de una finca, en Pivijay.

El pescador, relata la emisora, sacó un pez del agua y lo agarró en una de sus manos. Con la otra, volvió a lanzar el anzuelo y otro pez picó. Sin saber qué hacer con el primero, se lo puso en la boca y este con un movimiento se quedó atrapado en su garganta.

Casi sin poder respirar, el joven, como pudo, llegó hasta el hospital Santander Herrera de ese municipio del Magdalena. Sin embargo, se demoraron un poco en atenderlo, porque no podía hablar y así explicar qué le estaba pasando, detalla el mismo medio.

Tras practicarle de urgencia una radiografía, los médicos se dieron cuenta de que tenía atrapado un pez en el esófago y que debían sacarlo lo más pronto posible.

El procedimiento fue grabado y en el video se puede ver el momento exacto en que sacan el pez, una mojarra que medía 18 centímetros de largo, finaliza Blu Radio.

En video, sacan mojarra de 18 centímetros de la garganta de un pescador colombiano

En noviembre de 2020 ocurrió un suceso prácticamente igual en la población de Beni Suef, en Egipto.

Médicos tuvieron que sustraer de la garganta de un hombre de 40 años, un largo pez.

Como en el caso del colombiano, el egipcio puso el animal en su boca para tratar de pescar otro y este se le metió hasta tráquea.

El galeno que le salvó la vida explicó que se evitó la muerte gracias a que llegó rápido al centro médico y a que debido al grosor del pez, quedó un espacio para que pasara un poco de aire.