Desde que se conoció que estos avispones asesinos se vieron por primera vez en América, la preocupación por su presencia ha incrementado la curiosidad sobre este gigante insecto, que puede llegar a medir hasta 7 centímetros, con sus alas abiertas.

Aunque este avispón, también conocido como ‘vespa mandarina’, puede matar a un humano con su potente veneno, la máxima alerta está sobre las abejas, pues son las víctimas preferidas de ese insecto.

En las últimas horas se han viralizado varios videos que protagonizan estos avispones, como en uno donde se ve a uno de estos matando a un ratón, o como los siguientes, donde 30 avispones asiáticos atacan a unas 30.000 abejas, decapitando a miles de ellas.

De acuerdo con Televisa, los avispones gigantes suelen atacar a colmenas de abejas productoras para alimentar con el abdomen de sus víctimas a sus crías y para robar la miel producida y las larvas.

A continuación, 2 videos que documentan el ataque de avispones a abejas y cómo generalmente ganan la ‘batalla’ a pesar de que son pocas en cantidad contra miles de rivales: