Un video que circula en redes muestra que el hombre pudo liberarse rápidamente de la cobra, pero, según Daily Mail, poco después se desmayó, así que fue trasladado de inmediato a un hospital.

El diario inglés indicó que los médicos le bombearon antígenos (proteínas para bloquear el veneno del reptil) y hasta lo conectaron a una máquina de soporte vital debido a que en cierto momento dejó de respirar.

Aunque 3 días después los médicos le dieron el alta a Yuttapong, luego de 10 días el hombre aún tenía unas cicatrices en el brazo (e incluso en la pierna derecha) que parecían quemaduras, agregó el medio.

“He sido mordido por serpientes muchas veces, pero nunca tuve una lesión tan fuerte como esta. Me estaba sofocando y después quedé inconsciente“, manifestó el hombre, citado por Daily Mail.

El artículo continúa abajo

Yuttapong agregó que la serpiente era una cobra real del sur de Tailandia y que su veneno es muy potente, por lo que pensó que iba a morir. A pesar del susto que se llevó, él manifestó que no culpaba a la serpiente por atacarlo, pues el instinto de estos animales “es morder”.

De acuerdo con su relato, tuvo “mucha suerte” aquel día gracias a que él y sus compañeros tenían un antiveneno cerca y una ambulancia lista para llevarlo al hospital en caso de que algo malo ocurriera. “Sin eso, habría muerto”, concluyó.

A continuación puedes observar el momento en que la cobra ataca a Yuttapong. Para ver las cicatrices que hay en su cuerpo, haz clic aquí.