Los investigadores del caso determinaron que la mujer dejó intencionalmente a la pequeñas en el carro para poder irse de fiesta y fumar marihuana con unas amigas en un pequeño establo que había cerca de su casa, ubicada en Texas, informó Daily Times.

La menores, identificadas como Addyson Overgard-Eddy (la mayor) y Brynn Hawkins, murieron debido a la temperatura en el carro, pues alcanzó a llegar a los 30 grados centígrados, indicó el medio.

Ese día (6 de junio de 2017), Kevin Franke, un adolescente de 16 años, se quedó dormido con las niñas. El portal señaló que el joven se despertó al día siguiente, se dio cuenta de la condición de las menores y llamó a Amanda, quien, en vez de llamar a una ambulancia, las llevó a casa para bañarlas.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con Daily Times, la mujer no las llevó de inmediato al hospital porque tenía “miedo de meterse en problemas”. Al final, ella las trasladó a un centro médico, donde murieron el 8 de junio del año pasado.

Amanda fue sentenciada a 40 años de cárcel tras declararse culpable de 2 cargos por abandono de un niño y otros 2 por lesiones a un menor. En cuanto a Kevin (quien ahora tiene 18 años), las autoridades programaron un juicio en su contra para enero del próximo año, concluyó el medio.