Kerjosse estaba en un safari en el desierto de Kalahari cuando de repente se encontró con la batalla entre una gigante pitón y el tejón de miel, considerado el mamífero terrestre más agresivo del mundo, publica Actualidad RT.

En las imágenes se ve al tejón completamente dominado por el largo cuerpo de la serpiente y si no es por la presencia de dos chacales (similares a los coyotes), hubiera sido devorado. Estos lo ayudaron a distraer a la pitón y el tejón aprovechó ese momento para darle un mortal mordisco.

Sin embargo, el melero no tuvo un acto de agradecimiento con los chacales y terminó peleándose con ellos por el cuerpo de la pitón. Tras varios segundos de un ‘tirajala’, el agresivo mamífero se quedó con el botín y dejó sin nada a los que le salvaron la vida, cómo se puede ver en el video difundido este lunes.

Los tejones de la miel atacan a la mayoría de depredadores, incluido el ser humano, cuando se sienten amenazados y son reconocidos por su capacidad de enfrentarse y resistir en peleas contra hienas, leones, tigres hasta osos, explica RT.

Acá el video de los chacales, el tejón y la pitón: