En video quedó capturado, gracias a una cámara de seguridad, el épico momento en que Svetlana Sanarova agarró en el aire a un bebé de año y medio, que cayó por la ventana de un apartamento en un segundo piso.

Natalya Maslakova, portavoz de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia para la región de Kemerovo, explicó que el suceso ocurrió en un edificio de apartamentos ubicado en la calle Sibiryakov-Gvardeytsev de Novokuznetsk.

“El niño fue salvado por un transeúnte que vio al niño en la ventana y logró atraparlo. Después de eso, la mujer les dio el bebé a sus padres y se fue”, agregó Maslakova, citada por el canal Zvezda.

La policía determinó que los papás del bebé estaban en su hogar en el momento del accidente que pudo terminar en tragedia, pero que solo fue un susto gracias a la pensionada Sanarova.

Lee También

Al conocer el caso, las autoridades preguntaron a los padres de familia si conocían a la mujer que salvó la vida de su hijo, pero ellos dijeron que no, que le agradecieron no más y ella se fue para su casa.

Luego, gracias a las redes sociales y medios de comunicación locales, la policía dio con Svetlana Sanarova, de 64 años, quien ahora es tratada como una heroína.

“Dijo que regresaba de la tienda ese día cuando vio al bebé en la ventana. Tirando las bolsas de la compra, corrió hacia la casa, estiró los brazos y en el segundo siguiente agarró al niño caído. Según Svetlana Sanarova, no tuvo tiempo de pensar en la decisión e hizo lo que le sugería el corazón”, detalló la portavoz.

Ahora se divulgaron imágenes del momento en que agentes de policía le entregan una placa y un ramo de flores a la pensionada como agradecimiento por su buen corazón y reconocimiento por salvar al bebé de año y medio.