Un video que circula en redes muestra que el ave se abalanzó sobre la niña y la tiró al suelo, por lo que de inmediato varios entrenadores corrieron para ayudarla.

La menor fue trasladada al hospital regional de Tonsky, donde no le hallaron heridas de gravedad, informó Daily Mail. Zhenishkul Sukaeva, médico jefe del centro médico, indicó que la niña llegó rasguñada en la espalda, que necesitó “varios puntos de sutura” y que sufrió algunas lesiones en la cabeza.

De igual manera, señaló que le pequeña quedó un poco alterada y “angustiada” por lo ocurrido.

El artículo continúa abajo

Aybek Salavat, entrenador del águila que se abalanzó sobre la niña, manifestó que lleva 15 años con esa ave y nunca había visto que pasara algo similar. Citado por Sputnik News, el hombre aseguró que el animal no quiso hacerle daño a la menor, pues solo aterrizó sobre ella. Según él, si hubiera querido atacarla, las heridas hubieran sido más graves.

“Si fuera un intento deliberado de matar a la niña, lo habría hecho con facilidad. Incluso a un adulto pueden faltarle fuerzas para oponerse a un águila real”.

De acuerdo con el medio, si el ave hubiera querido atacarla, le habría “clavado sus garras en la cabeza” y picoteado los ojos.