El ser humano es una especie que, en muchas ocasiones, parece no usar el sentido común cuando visita lugares que son patrimonio histórico. Hace un tiempo se había hecho viral el video de una turista que ascendió a la pirámide de Chichén Itzá, mientras celebraba su ‘proeza’.

En esta ocasión fue un visitante europeo el que desafió a los dioses mayas y se subió a las ruinas protegidas de la pirámide o templo de Kukulcán, en Chichen Itzá, en el Caribe mexicano.

Turista subió a pirámide de Chichén Itzá, en México, pero lo bajaron a ‘palo’

Esa importante zona arqueológica que se encuentra acordonada para preservarla fue vulnerada por un hombre que hizo caso omiso del límite establecido por la ley y tuvo que ser bajado de la pirámide por los encargados de seguridad del sitio.

En las imágenes compartidas por la usuario de Twitter @MerGarza, se ve cuando el hombre pasa en medio de otros turistas, mientras es custodiado.

Lo que no esperaba el turista es que al descender de la maravilla del mundo, estuviera un hombre armado con un palo quien lo reprendió como si fuera una mamá con chancla en mano.

Lee También

Al parecer, el polaco decidió ascender la pirámide con la intención de tomarse fotografías desde varios ángulos que, posteriormente, iba a subir a sus perfiles en redes sociales.

Ante los insultos de los demás presentes, el visitante fue custodiado por las autoridades para ser sancionado. El extranjero podría ser multado por una cifra que estaría más o menos comprendida entre los 50 mil y los 100 mil pesos mexicanos (de 2.500 a 5.000 dólares).