
En Colombia, como en varias partes del mundo, es común que trabajadores que tratan de primera mano con clientes, como lo hacen meseros, vendedores y dependientes en gasolineras, reciban de vez en cuando una propina como reconocimiento por su trabajo.
En los últimos días, un joven trabajador de una bomba de gasolina compartió la suerte que tuvo luego de atender a una mujer que tanqueó su carro en el establecimiento.
Con mucha alegría comentó que a esta persona le cobró por el servicio y ella pagó con tarjeta por datáfono, todo muy normal, y que al final, cuando ya se iba a retirar, le dijo: “Tome hijo, para usted”, y le entregó lo que parecía ser un billete de 100.000 pesos.
(Vea también: “Es un hijo perdido”: aparece copia de ‘Don Ramón’; tendría carro y “no debe renta”)
“Yo, más alegre, más alegre. No lo había abierto ni nada. Cuando ella se va me dije, bueno, voy a revisarlo. Cuando lo abro veo al muñeco y ¡tan!, un mensaje bíblico”, dijo el trabajador en el video que luego se viralizó.
En medio de risas, mostró lo que decía en la parte trasera del supuesto billete que había recibido: era una reflexión acerca de la importancia del dinero y el valor que hay en los momentos, más que en los objetos. Al final estaba firmado por la Iglesia Cristiana Restauración de lo Alto.
A pesar de no quedarse con el dinero — que nunca existió — reconoció que sí le resonó el mensaje que le dejó la mujer al entregarle el falso billete.
Ver esta publicación en Instagram




¿Cómo se reparten las propinas en Colombia?
Las propinas en Colombia pueden ser sugeridas por parte del establecimiento sin que estas pasen el 10 % del valor del servicio prestado, según la Superintendencia de Industria y Comercio.
(Lea también: Joven se sorprendió al encontrarse con pequeña criatura en sala de cine y le puso nombre)
Para cobrarse, primero se debe de preguntar al consumidor si está de acuerdo con pagar la cifra sugerida por el comercio o, por el contrario, si desea entregar una cuantía diferente. Cabe destacar que las propinas son voluntarias.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO