Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 11, 2024 - 10:45 am

Uno de los motivos más destacados por los cuales muchos latinos optan por trabajar como meseros en Estados Unidos es la accesibilidad del empleo en el sector de la restauración.

(Vea también: El sueldazo que se puede ganar en Estados Unidos siendo manicurista; a latinas les va bien)

El trabajo en restaurantes y servicios de comida a menudo no requiere un alto nivel de educación formal o experiencia previa, lo que lo convierte en una opción viable para quienes recién llegan al país o para aquellos que buscan entrar rápidamente al mercado laboral.

¿Cuánto gana una persona que trabaja en un restaurante en Estados Unidos?

Una latina  llamada ‘Anita’, conocida en Tiktok como @Anliso0  narró cuánto se gana como mesera en EE. UU. por semana. La mujer se está haciendo 480 dólares ($ 2.060.660 pesos),  trabajando de lunes a domingo, con un día de descanso, desde las 9:00 a .m. a 3:00 p. m.

Al mes puede hacerse cerca de 8 millones de pesos colombianos.

@anliso0 Lo que gano en una semana como mesera en E.U #mesera #parati #meseraslife ♬ sonido original – Anita 🧸

El salario base promedio para un mesero en Estados Unidos oscila entre 10 y 15 dólares por hora. Este rango puede variar según el estado y la ciudad en la que se trabaje. En algunos lugares con un costo de vida más alto, el salario base puede ser superior

Esta cifras solo reflejan el salario base, sin contar las propinas, las cuales pueden incrementar considerablemente sus ganancias.

Lee También

¿Cuánto puede recibir un mesero con propinas en EE. UU.?

El monto de las propinas varía considerablemente según el tipo de establecimiento y su ubicación. En los restaurantes más exclusivos y en áreas con alto tráfico turístico, las propinas pueden representar una parte significativa del ingreso total de un mesero.

Las propinas suelen oscilar entre el 15 % y el 20 % del total de la cuenta en la mayoría de los restaurantes, aunque en lugares como los buffets, el porcentaje puede variar entre el 10 % y el 20 %.

Es importante señalar que, en Estados Unidos, no existe una legislación que obligue a los clientes a dejar propina, pero esta práctica está profundamente arraigada en la cultura estadounidense.

No proporcionar propina se considera una falta de respeto hacia el servicio recibido, por lo que la mayoría de las personas sigue esta tradición y deja una gratificación adecuada para el personal del servicio.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.