Quedarse sin trabajo a los 65 años de edad no es un tema fácil de abordar, pues las posibilidades de conseguir un nuevo empleo son pocas y el tiempo de espera para la pensión es tormentoso si se tiene en cuenta que en Estados Unidos hay que llegar a los 70 años para recibir el total de los beneficios.
El portal Business Insider replicó la historia de Tony Woodall, un ciudadano norteamericano que fue despedido en la recta final de su etapa productiva, debido a la crisis económica en EE. UU. y le tocó reinventarse para salir adelante contra viento y marea.
(Vea también: [Video] Perro causó incendió en una casa al morder objeto peligroso y que muchos tienen)
El adulto contó que se estaba ganando cerca de 200.000 dólares al año en la empresa First Republic cuando se fue a la quiebra. A raíz de ello, Woodall decidió independizarse y generar ingresos por sus propios medios ya que tenía varias deudas encima como la hipoteca.
El hombre comenzó haciendo trabajos como ‘freelance’, pero luego decidió inclinarse por compartir sus largos años de experiencia en liderazgo de equipos de trabajo, a través de las plataformas digitales, con charlas y capacitaciones sobre ‘coaching’ corporativo.
Incluso, el trabajador comentó que puso su casa en EE. UU. en arriendo para lograr obtener los recursos necesarios e impulsar su negocio, mientras viajaba por diferentes ciudades del mundo
“Puse mi casa en arriendo por 3.500 dólares al mes para cubrir sus gastos, aunque a veces obtenía una ganancia muy pequeña, dependiendo de los servicios públicos… Me dieron una indemnización razonable (empresa) y pude usar el dinero para invertir en mis empresas y pagar gastos”, dijo el ciudadano de 65 años de edad.
Ahora, con el negocio virtual en marcha, Tony Woodall comenzó a visitar varias ciudades del mundo, llegando a Medellín en donde encontró un “paraíso económico para los turistas”, pues, evidentemente, al cambiar los dólares en pesos colombianos el poder adquisitivo incrementó en un alto porcentaje.
“Me reuní con unos amigos en Medellín, Colombia, un paraíso económico para nómadas digitales. En noviembre alquilé un apartamento más grande que mi propia casa por solo 1.500 dólares al mes“, precisó.
Finalmente, Woodall contó que obtuvo el permiso para estar en Colombia durante 90 días y allí aprendió las bases del español, por lo que no descarta jubilarse en el país apenas cumpla la edad requerida.
LO ÚLTIMO