Una verdadera escena de pánico se llevaron varias personas que se encontraban a bordo de un barco de pesca cuando un tiburón de 2,1 metros saltó del agua y cayó en la cubierta del vehículo marino. El hecho sucedió en el estado de Maine, Estados Unidos, a finales de agosto, y se viralizó esta semana gracias un video difundido por las redes sociales.

Dave Sinclair, propietario de Sea Ventures Charters, capitaneaba un barco a 20 millas de la costa con seis tripulantes a bordo, cuando se produjo un incidente inusual. Un tiburón marrajo salvaje de siete pies se dirigió a la embarcación persiguiendo el anzuelo que había mordido. 

“Estábamos pescando de forma rutinaria como solemos hacer. Cebamos las aguas con partes de pescado molido y conseguimos que los tiburones se dirigieran al barco, pero no pensamos que fuera a saltar de esa manera. El susto fue grande”, le dijo Sinclair al medio McClatchy News. 

Lee También

Incluso, en el momento que el animal irrumpió sobre el barco, alcanzó a empujar a una persona y hacerla caer, por lo que los demás miembros de la tripulación se vieron obligados a correrse y ubicarse en un lugar seguro.

Además, la compañía dueña de la embarcación calificó lo sucedido como una “experiencia única en la vida” y resaltó que nadie salió herido. También comentaron que midieron al tiburón y luego lo liberaron. 

(Vea también: Un tiburón atacó a pasajera de un crucero en Bahamas mientras buceaba con su familia)

De acuerdo con las cifras ofrecidas en 2021 por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Historia Natural de Florida (Isaf), se reportaron 47 casos confirmados de ataques de tiburón no provocados en las costas de Estados Unidos, lo que deja ver un crecimiento exponencial del 42 %. En 2020 hubo 33.