Pese a su corta edad y trayectoria en el Ejército Nacional, la subteniente Michelle Andrea Arce Torres tiene gran experiencia y cuenta con altas capacidades para el manejo del escuadrón mecanizado del grupo ‘Rincón Quiñónez’ de la Brigada 12.

Noticias Caracol entrevistó a la oficial para conocer detalles de la labor que cumple, y la joven aseguró que tiene conocimientos en el manejo de vehículos tipo cascabel para combates en tierra, que son el terror de los grupos armados ilegales.

“Manejo todas las plataformas 6×6 del grupo de Caballería, tengo vehículos Cascabeles y Urutu (para transporte blindado) y un pelotón de motos con el que le brindamos seguridad al pueblo caqueteño”, contó Arce.

La joven, que también tiene bajo su mando a un equipo de militares, aseguró en el informativo que entre los golpes que han propinado se destacan varias capturas por narcotráfico, incautación de drogas y detenciones por porte ilegal de armas.

Lee También

La edad y género de esta teniente no ha sido un impedimento para ejercer su labor, ya que dispara tanquetas, tiene voz de mando y ese liderazgo se lo reconocen sus subalternos.

“Es un apoyo muy grande, y nunca había tenido a una comandante como mujer”, destacó el soldado Óscar Cañizales, uno de los que comparte con la oficial.

El oficial en retiro general Juan Pablo Amaya, que fue inspector de las Fuerzas Militares, destacó el informe que hizo el noticiero sobre una de las mujeres más destacadas por su trabajo en el Ejército.