El sargento viceprimero (r) del Ejército Nacional Wilson Sierra se hacía pasar como médico cirujano y así, según Noticias RCN, engañó a unos 300 pacientes a los que atendió durante al menos dos años.

El noticiero informó que este hombre trabajaba en el dispensario del Cantón Miliar del suroriente de Bogotá, y que fue el área de contrainteligencia la que descubrió las presuntas irregularidades en cuanto a la prestación del servicio.

Además, se encontró que el exmilitar también ofrecía sus servicios de atención por medio de las redes sociales, hecho que puso en alerta a las autoridades.

Lee También

Sierra Herrera, de acuerdo con el informativo, fue denunciado ante la Fiscalía por “delitos de falsedad de documentos y suplantación”, ya que los pacientes confiaron en el señalado impostor sin saber que no contaba con una tarjeta profesional que lo acreditara como médico.

Al respecto, la Dirección de Sanidad del Ejército emitió un comunicado en el que le asegura, al periodista Javier Patiño de RCN, que Sierra Herrera “prestaba sus servicios en primeros auxilios” y que, al parecer, no intervino en temas de alta complejidad.

También, que había una orden de captura en contra del exmilitar que se hizo efectiva el pasado 27 de agosto, aclarando que su retiro del Ejército se dio en mayo de 2021.