Hace tres años lo soñó y parecía un imposible, pero gracias a su esfuerzo y disciplina Eusebio Julio Sanjuán, taxista de ocupación, logró terminar dos obras literarias relacionadas con sus experiencias vividas.

(Vea también: Taxista fue asesinado frente a su casa por un vecino que tendría trastornos mentales)

El conductor del servicio público, que recorre todos los días las calles de Cartagena en búsqueda de su sustento diario, plasmó en un libro la curiosa anécdota de dos de sus parientes (suegro y suegra) llamada ‘Amor de lágrimas’, la cual relata la historia de infidelidad del hombre que dejó plantada a su enamorada en la iglesia el día de su boda.

Cuenta el libro que a pesar de tamaño desplante, el amor entre la pareja prevaleció un años después (en 1978) y su suegro le pidió perdón a su amada, fue correspondido y la llama del amor volvió a encenderse, dando lugar al nacimiento de la esposa de Eusebio y sus dos hermanas, indicó El Universal de Cartagena sobre la simpática anécdota.

Además de este libro, el taxista escribió otro de 175 páginas llamado ‘Experiencias vividas de un taxista’, el cual narra historias del campo como el cultivo de yuca y ñame, y sobre los desafíos a los que diariamente se enfrentan los agricultores de nuestro país.

Acá, la entrevista que le hizo el rotativo al taxista oriundo del corregimiento Colombia, jurisdicción de Sabanalarga, Atlántico.

Conoció a su mentor en una carrera de taxi

Ralph Heyndels, escritor francés y director de la Universidad de Bruselas, abordó, por causalidades de la vida, el taxi de Eusebio Julio Sanjuán en el aeropuerto de la capital bolivarense.

Durante un trancón a las afueras del Rafael Núñez, comenzó una charla amena en la que compartieron la pasión por la literatura. El conductor le contó al extranjero que había escrito un libro y se interesó por ello.

Lee También

Desde entonces, Heyndels se convirtió en el mentor y asesor de los trabajos de este taxista que espera atrapar a lectores que puedan enamorarse de sus experiencias de vida.