La ley anticachos que promueven desde el Congreso de la República ha causado revuelo en el país por la arriesgada propuesta que presentó Karina Espinosa, senadora del Partido Liberal, para ‘erradicar’ la infidelidad en nuestro país.

(Vea también: ¿Cómo salir de una puesta de cachos?)

Para la congresista los cachos son un tema de “salud pública” que afecta sobre todo a los niños y, por eso debería tener un control del Estado.

Aunque apenas es un proyecto que debe ser debatido en el órgano legislativo, muchos han opinado sobre la atrevida intención de la parlamentaria sobre el futuro de su singular propuesta.

Mientras continúa su curso como proyecto de ley, lo cierto es que en un pueblo del Caribe colombiano los cachos son motivo de jolgorio y diversión para un grupo de amigos que decidieron rendirle honor a las veces que les han sido infiel.

Asocasol, acrónimo de Asociación de Cachones de Soledad, es una agremiación que nació en la casa de Camilo Barceló hace 23 años en el municipio atlanticense como producto del folclor de estas tierras caribeñas, donde en la mayoría de los casos, la infidelidad no es un tema tabú para sus habitantes.

Sus fundadores son Gerardo Vecino, José Zapata, Gerardo Martínez, Atenágoras Vega y el mencionado Camilo Barceló, quien figura en el mural de los cachones como ‘Rey vitalicio’.

Asocasol cuenta con una organización como cualquier entidad: tiene junta directiva, presidente, secretario y fiscal.

Dentro de los curiosos requisitos para poder ser incluido en la pared del cacho se encuentran tres fundamentales: ser recomendado por un socio activo, presentar la fotocopia ampliada al 150 % y la fotocopia del Sisbén.

Recientemente, la cantante barranquillera Shakira fue incluida en este selecto grupo de personas que han sufrido la traición de su pareja sentimental, puesto que el triángulo amoroso entre ella Gerard Piqué y Clara Chía merecía un espacio en el ‘Rincón de las cachonas’ como lo denominó la misma asociación.

“Aquí desde la pared del cacho defendemos a Shakira del cachón de Gerard Piqué”, dijo uno de los pobladores del municipio que queda a pocos minutos de Barranquilla.

Lee También

A continuación, la famosa pared del cacho en Soledad, Atlántico: