Un niño de 10 años está a salvo después de vivir una experiencia aterradora en la que una mujer, al parecer, intentaba secuestrarlo en Pensilvania, Estados Unidos.

Sammy Green regresaba de la escuela cuando la desconocida se le acercó y comenzó a conversar con él. El estudiante les contó a las autoridades que dicha persona le aseguró que era amiga de su papá y que debía irse con ella. Además, le dijo que le compraría comida en el restaurante de una gasolinera.

(Vea también: [Video] Vehículo en piloto automático se fue a toda mecha y ocasionó trágico accidente)

En medio del miedo por lo que ocurría, el menor se percató que muy cerca estaba una tienda a la que suele ir, así que aceleró el paso mientras la mujer seguía caminando a su lado haciéndole preguntas personales.

El llegar a dicho local comercial, el niño se dirigió hasta donde estaba la vendedora y le indicó rápidamente que estaba en peligro. “Él me dijo: ‘Actúa como si fueras mi mamá’. De inmediato entendí que algo ocurría”, explicó Hannah Daniels, de 17 años.

El hecho, que quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento, muestra cuando la adolescente, manteniendo la calma, se levantó de su silla y se dirigió a la puerta, donde estaba parada la mujer, y la cerró.

El papá del niño, Sam Green, les indicó a los medios de comunicación que para él fue desgarrador saber que su hijo pasó por algo así. “Ver a mi hijo buscando ayuda porque básicamente temía por su vida, me hirió profundamente”, indicó.

Green explicó que siempre le dice al infante que debe tener cuidado de los extraños y, que además, tiene que estar al tanto de lo que ocurre en su entorno.

Lee También

“Piensen en cada escenario y asegúrense de que los niños lo sepan. Practiquen posibles situaciones de peligro con sus hijos como si fueran simulacros de incendió”, recomendó Sam Green a los demás padres.

El Departamento de Policía de Pottstown le aseguró a la prensa local que localizaron a la mujer. Ahora está recibiendo ayuda por problemas de salud mental.