author
Periodista     Mar 5, 2024 - 9:47 am

Los fieles católicos del país se llevaron una sorpresa, luego de que aparecieran las imágenes virales de un padre que le quiso dar un toque diferencial (bastante grande) a su misa.

(Vea también: “Nací en Colombia, pero me siento francesa”: colombiana hace todo para negar su origen)

El sacerdote cambió los cánones de esa celebración litúrgica y pasó de bendecir a los asistentes a su iglesia con el acetre y el hisopo, artículos tradicionales utilizados por los curas, para hacerlo con una pistola de agua.

Según informó El Tiempo, el padre se llama Francisco Cánovas Rodríguez y su intención con esa acción fue llevar alegría a los niños que asisten a su iglesia, Los Salesianos de Algeciras, en España.

Algunos creyentes que asistieron a la misa comentaron que “el cura dijo que nadie se acuerda de su bautismo y que esa ceremonia era como el segundo bautismo de los niños“, por lo que también afirmaron que la celebración religiosa transcurrió con normalidad hasta ese punto y que, incluso, el padre bendijo a sus fieles de la manera tradicional.

Sin embargo, después de dar la bendición con el agua bendita, algunos niños se quedaron con ganas de jugar un poco, lo que hizo que el párroco Cánovas Rodríguez sacara una pistola de agua y rociar a los menores entre risas y gritos de felicidad.

Lee También

Eso sí, no todos los fieles creen que esa nueva modalidad de lanzar el agua bendita sea la más indicada, puesto que creen que se trata de un irrespeto a las costumbres tradicionales de la iglesia católica y que se trataría de una manera de crear una mentalidad errada en los niños:

“Hasta donde hemos llegado, qué tristeza”, “este mundo cada día va más perdido”, “qué falta de respeto”, fueron los comentarios de algunos internautas.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.