El sujeto, que no fue identificado, arrojó varios huevos contra el rey Carlos III en York, en el norte de Inglaterra, mientras el monarca saludaba a la gente congregada en esa ciudad británica.

Las cámaras de televisión, que se encontraban en el lugar, lograron captar el momento en que tres huevos se estrellaron en el suelo, justo al lado de donde Carlos III y la reina consorte se encontraban de pie cuando estaban dando la mano a unos ciudadanos en el área de Micklegate Bar, en York.

(Vea también: Isabel II comía niños y Diana fue asesinada; estas y más teorías conspirativas de la realeza)

Aunque ninguno de los huevos alcanzó al rey, los guardias de seguridad evacuaron inmediatamente del lugar.

En el momento de la detención del hombre se escuchó a alguien gritar: “Este país fue construido con la sangre de esclavos”, mientras otros asistentes empezaron a cantar el himno nacional ‘Dios salve al Rey’.

Pero esta no es la primera vez que el hijo de la difunta reina Isabel II y su esposa son atacados en público.

En 2010, la pareja fue víctima de los violentos ataques de un grupo de estudiantes, que armados con diferentes objetos, protestaban contra el alza del importe de las matrículas en las universidades británicas.

Los ahora reyes, que en ese momento se dirigían en su vehículo oficial al teatro London Palladium, se vieron sorprendidos por un grupo de manifestantes, que conscientes de quienes ocupaba el carro, comenzaron a arrojar objetos contundentemente, burlando así el cordón de seguridad que siempre acompaña al monarca.

Ante esto, Carlos y Camilla prefirieron permanecer en el interior del vehículo resultando ilesos.

Getty Images
Getty Images