El hombre deseaba que en sus documentos dijera que había nacido el 11 de marzo de 1969 y no el 11 de marzo de 1949, pues se siente de 49 años. Hace un mes, cuando se conoció este insólito caso, Emile manifestó que cuando ponía su edad real en Tinder, ninguna mujer se interesaba en él.

El holandés presentó la solicitud argumentando que era “víctima de discriminaciones”, pero un tribunal en su país le negó su petición al considerar que este no es “un argumento válido para modificar la fecha de nacimiento de alguien”.

A través de un comunicado, conocido por AFP, el tribunal de Arnhem agregó que “Ratelband es libre de sentirse 20 años más joven de su edad real y de actuar en función de ello, pero modificar su fecha de nacimiento haría desaparecer 20 años de informes del registro civil“.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que el hombre también inició el proceso de cambiar su edad luego de que en una revisión médica le saliera que su edad biológica se sitúa entre los 40 y 45 años.

Al momento de presentar la solicitud formal, el holandés se manifestó “ofendido, perjudicado y discriminado” por su edad, y expresó que ahora las personas son libres hasta de escoger el género (femenino o masculino) con el que se identifican:

“Hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestras orientaciones política y sexual. Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre, ¿entonces por qué no tener el derecho de cambiar de edad?”.