Dude es un perro de terapia y le saca una sonrisa a todo el mundo. En compañía de su dueña Linda, desde el 2017 una vez a la semana visitan el hospital ‘Methodist’ en Ohama, Nebraska (Estados Unidos), para saludar a pacientes con cáncer.

(Lea también: Los osos más gordos ahora tienen concurso y se puede votar para definir al ganador)

Dude es muy popular entre empleados y pacientes, sin embargo, no siempre ha gozado de buena salud.

“Todo comenzó cuando lo diagnosticaron con megaesófago, una condición que le hacía regurgitar la comida y poco después dejo de comer, perdió 4 kilos y medio en quince días. Entonces fue cuando lo diagnosticaron con la enfermedad de ‘addison’, al mismo tiempo se le diagnosticó hipotiroidismo”, contó su dueña.

Después de esto, a Dude le comenzó a salir una masita en la boca, empezó pequeña como del tamaño de un frijol que creció muy rápido en aproximadamente seis semanas. Aunque inicialmente creían que era un quiste, al extirparlo y llevarlo a análisis descubrieron que era cáncer. A pesar de que Dude ya está bien, él se identifica muy bien con lo que están pasando los pacientes de cáncer. 

(Vea también: A mujer le prometieron el cielo y fue estafada por supuesto astronauta que le pidió boda)

Las visitas de Dude le alegran el día a más de uno, en especial a los pacientes con cáncer. Collen Nieto, paciente del hospital afirmó “Te levanta el ánimo porque simplemente estas aquí sentada… haciendo nada”, añadiendo “Es increíble como las mascotas, los perros saben que hay algo que no va bien con alguien, vino directamente hacia mí de toda la gente que había aquí”. 

Lee También

Linda aseguró que para ella significa mucho que Dude pueda regalar tanta felicidad, así sea solo por un momento, además de manifestar que para los pacientes el saber que Dude también ha luchado contra el cáncer les ha sentir que no están solos en la lucha.

“Creo que cuando escuchan esto, caen en cuenta y piensan… bueno no soy el único y creo que les hace conectar un poco mejor cuando entienden que cualquiera puede tener cáncer”.