Los osos pardos suelen vivir en bosques y montañas de Europa, Asia y Norteamérica, se trata de la especie más extendida del mundo. Los adultos de estos ejemplares son grandes depredadores que ocupan gran parte de la cadena alimenticia, sin embargo, parte de su dieta son los frutos secos, hojas, bayas, raíces y frutas.

Anualmente, el Parque Nacional de Katmai en Alaska, realiza un concurso para que el público elija entre 12 osos pardos cual representa mejor la gordura. Dentro de los principales combatientes se encuentra Otis, el actual campeón, que ha ganado cuatro veces, pues en una sola oportunidad logró comerse 842 salmones, un único intento.

(Le puede interesar: Tráfico de animales exóticos aumentaron este año: han incautado cerca de 3.000 ejemplares)

También se encuentra una osa mamá llamada Holly, ella ganó en el año 2019 y actualmente tendrá que engordar para dar a luz a su nueva camada en la próxima primavera. Otro de los competidores, ganador del 2020, es 747, lo llamaron así por el avión jumbo y se puede considerar uno de los osos pardos más grandes a nivel mundial, pues su peso es de aproximadamente 635 kilos.

Lee También

El oso Chunk enfrentará a 747 en los cuartos de final, lo conocen por su pacienzudo estilo de pesca. El más joven, pequeño y arriesgado de la especie, lo conocen por pescar donde otros osos no se atreven, un ejemplo en la base de una cascada al borde de una profunda piscina.

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos afirma que los osos pardos de Alaska pueden alimentarse entre 36 y 40 kilos de comida a diario, en especial, en verano y otoño, y lo que más consumen es salmón y otros alimentos. Se puede votar y seguir la competencia en fatbearweek.org.