Ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando ella y 3 conductores del programa hablaban sobre la imposibilidad de algunas personas de tener hijos, y de cómo varias parejas hacían un esfuerzo “de amor” para concebir un bebé.

Fue justo en ese momento que Gracia manifestó que “incluso una violación es una fusión de amor”. En seguida, intentó explicar su insensata posición:

“Es una fusión de amor porque los dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión explota ese amor y van a seguir juntos”.

Sonia Gálvez, conductora del programa, le preguntó a Gracia si acaso las mujeres violadas, en su subconsciente, decidían unirse a quienes abusaban sexualmente de ellas. La psicóloga respondió de manera afirmativa y puso como ejemplo a los soldados que van a la guerra y que obligan a las mujeres a tener relaciones sexuales.

“Eso es una fusión, se tenían que encontrar por destino, y ese destino los llevó a tener esa criatura (…) Son destinos y era necesario que así sucediera”, manifestó la terapeuta, como se puede ver en el siguiente video:

Ante esa polémica declaración, la emisora compartió un comunicado en el que lamentó “los mensajes de violencia contra la mujer expresados durante el programa”.

En esa misiva, la cadena radial también señaló que “las opiniones de los conductores e invitados son responsabilidad de quien las emite”, y que La Voz del Pitic no compartía los mensajes que se dieron durante esa transmisión.

La psicóloga también salió a disculparse en Facebook con quienes “se sintieron ofendidos con la llamada ‘fusión del amor'”. La terapeuta indicó que todas sus afirmaciones estuvieron basadas en la “terapia sistémica”, una teoría que, según ella, “está basada en el orden y en el amor”.

Gracia manifestó que una violación es “un acto imperdonable” y que “como mujer, madre y terapeuta”, cualquier “acto que atente contra la dignidad, la libertad y la seguridad del otro” nunca tendrá su aprobación.