En Torreón, México, vive un maestro que se ganó los corazones de los internautas luego de que se conociera el acto que hizo para acompañar a un menor que lucha contra la enfermedad.
Según la publicación que ya tiene más de mil reproducciones, Miguel decidió raparse la cabeza en muestra de solidaridad y empatía con uno de sus estudiantes, ya que había perdido su cabello por los tratamientos.
(Vea también: A correazos, madre iracunda sacó a hija fiestera de discoteca a la que fue sin permiso)
El clip tiene una duración de solo 31 segundos y en él se ve al profesor en la peluquería quitándose el cabello y después aparece junto al niño en dos tiernas fotografías durante la ceremonia de graduación.
Chela Graciela, es la esposa de Miguel hace 30 años y fue quien compartió la pieza audiovisual con un mensaje que da contexto al por qué el hombre tomó esta decisión.
“Ser maestro también es orar y convencer a alguien de su fuerza y poder. Que acepte tomarse la foto de graduación haciendo a un lado la pena que le da por perder su cabello después de su tratamiento”.
@chelagracielagrace




Todo indica que el pequeño había preferido no tomarse la foto de grado por su aspecto, así que su profesor de curso lo acompañó en el paso. Acción que ha provocado una ola de admiración por parte de la comunidad.
“Maestros que valen oro”, “yo lo apoyo profe Miguel”, “un gran ser humano, Dios lo bendice maestro”, son algunos de los comentarios de los usuarios que se leen en la publicación.
LO ÚLTIMO