El hombre —identificado como Quintin Henderson, de 28 años— aceptó la propuesta de Jahquez, quien se presentó ante los guardias de seguridad usando un tapabocas y haciéndose pasar por su compañero, informó CBS.

De acuerdo con el medio, Jahquez, de 21 años, no levantó sospechas porque la cárcel donde estaba recluido tenía la orden de entregarles tapabocas a todos los detenidos para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades solo se dieron cuenta de que algo había pasado cuando el verdadero Quintin solicitó los documentos para su liberación; al descubrir lo sucedido, emitieron una orden de captura contra Jahquez, quien había sido arrestado por porte ilegal de un arma mientras se encontraba en libertad condicional, señaló Chicago Tribune.

El pasado martes, Quintin confesó el acuerdo con el otro preso; por esta razón, ahora está detenido y sujeto a una fianza de 25.000 dólares por ayudar a otro recluso a escapar usando su identidad, agregó el periódico estadounidense.

En cuanto a Jahquez, el FBI publicó que está dando una recompensa de 2.000 dólares para aquella persona que ofrezca información que permita su captura.

A continuación puede ver una foto de Quintin, en la que se evidencia su parecido con Jahquez:

Cook County Sheriff’s office, vía CBS Chicago.
Cook County Sheriff’s office, vía CBS Chicago.