La pandemia del COVID-19 dejó a muchas industrias en aprietos económicos, despidos masivos y pocas ventas, desestabilizando la economía mundial tras el virus mortal. No obstante, no todos los sectores se vieron afectados, pues incluso para algunos fue un impulso para acrecentar ventas.

(Vea también: [Video] Española probó la yuca y confesó su desagrado: “Estoy en ‘shock’”)

Una de las industrias que está recibiendo nada más que buenas noticias, son los fabricantes de chocolate, y es que estos afirman que las ventas de esta industria tienen un aumento significativo, a medida que el público encuentra en estos productos placer y relajación ante tanto estrés y correcorre.

Getty Images
Getty Images

La marca Hershey´s, conocida por sus deliciosas chocolatinas, reportó que en su tercer trimestre del 2022 las ventas de sus chocolates aumentaron en un 12,6 % en el comercio minorista, mientras que otros reportes indican que el consumo de chocolate creció durante la pandemia al brindar energía revitalizante de manera instantánea.

Los expertos explicaron que el chocolate aminora la ansiedad, generando endorfinas o también conocidas como hormonas de la felicidad, según un estudio de la empresa Gelt durante el confinamiento el consumo de chocolate aumento en un 79,4 %, convirtiéndose en uno de los alimentos más consumidos durante este tiempo.

(Lea también: [Video] ‘Tiktoker’ se rehúsa a madrugar a trabajar: “soy demasiado linda para eso”)

A pesar de que el chocolate tiene mala fama por el aumento de peso y por su alto contenido en azucares, lo cierto, es que este alimento tiene un compuesto que puede traer grandes beneficios a la salud, como disminuir los niveles de colesterol y prevenir el deterioro cognitivo.

Cabe aclarar que este alimento se debe consumir con moderación y que las barras de chocolate no solo contienen cacao, sino otros ingredientes que pueden acarrear riesgos para la buena salud.