El hecho se conoció luego de que se viralizara un video que muestra a 3 policías arrestando a la fuerza a la turista, de nacionalidad británica y quien llevaba puesto un bikini negro. De acuerdo con Fox News, ella fue detenida al ser acusada de “exposición indecente”.

El medio estadounidense conoció que la mujer se llama Cecilia Jastrzembska y que para el momento de su arresto ella estaba de vacaciones  en la isla de Maafushi.

Según la misma cadena de noticias, los 3 policías la arrestaron luego de que otras personas manifestaran que Cecilia estaba “vestida de manera inapropiada”.

En un comunicado divulgado por Twitter, la policía de Maldivas indicó que, en ciertas áreas, a los turistas se les restringe el uso de vestidos de baño para respetar “sensibilidades culturales y las regulaciones locales de la comunidad”. Asimismo, señaló que, inicialmente, a la extranjera se le pidió cubrirse.

“El Servicio de Policía de Maldivas se disculpa sinceramente con la turista y con el público por la manera lamentable en que ocurrió este incidente”, agrega la misiva.

Por medio de un tuit, el comisionado Mohamed Hameed también se disculpó por lo ocurrido y afirmó que ya se inició una investigación.

“Pido disculpas al turista y al público por esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en eso. Este asunto está siendo investigado”.

A continuación puedes ver el video del arresto: