Merlano Rebolledo se dio a la fuga el pasado primero de octubre cuando era atendida por su odontólogo Cely, en el norte de Bogotá, y por eso la Fiscalía considera que el profesional se habría prestado para facilitar el escape de la condenada excongresista.

Ese es planteamiento que formula el organismo investigador en el escrito de acusación en contra de Cely, en donde argumenta que la fuga se planeó entre tres personas: Aída Merlano, su hija; Aída Victoria Merlano, y el odontólogo, informó Blu Radio.

“Tenía conocimiento de que su paciente era una persona privada de la libertad. Su injerencia dentro de la fuga de presos fue determinante, proporcionando el espacio y generando las condiciones necesarias, y la provisión de los elementos requeridos para la fuga de la señora Aída Merlano”, se lee en el documento, según la emisora.

La Fiscalía alega que aunque Cely sabía que estaba contribuyendo a la fuga de una reclusa de todas formas terminó haciéndolo, y lanza una segunda acusación más delicada todavía: que habría instrumentalizado al hijo de la excongresista, menor de edad, para materializar el plan.

“Utilizándolo para el ingreso de elementos que fueron necesarios y para la fuga de la señora Aída Josefa Merlano”, dice el documento, citado por la emisora.

Aída Victoria Merlano

Artículo relacionado

Fiscalía le ‘pone la soga al cuello’ a hija de Aída Merlano y la acusa de ayudar en fuga

Además del odontólogo Cely, la Fiscalía también acusó a la hija de Merlano, Aída Victoria, de quién dijo habría sido la que entregó la ropa, la soga y los guantes que usó la exrepresentante a la Cámara.

Cely, por su parte, le había dicho a la Fiscalía que no tuvo nada que ver en el plan de fuga, y que cuando él entró al consultorio Merlano ya estaba allí.

Le extendí la mano [a Merlano] y crucé algunas palabras sobre el procedimiento que se le realizaba, luego de lo cual me retiré”, aseguró el profesional de la medicina.

Así las cosas, la Fiscalía apelará a 50 testigos, 24 declaraciones, videos de cámaras de seguridad y elementos materiales para demostrar que Cely está involucrado en la fuga, situación que le podría borrar la sonrisa al odontólogo.