Ad portas de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, cuando los candidatos buscan no tener errores, el líder del Pacto Histórico cayó en una broma que le ha significado una oleada de burlas y hasta críticas en redes sociales.

Todo comenzó con el trino de una mujer, quien aseguró que este lunes estaría como jurado electoral en la embajada de “Estamos Undidos”, por lo que aprovecharía para anular todos los votos que se depositaran por el candidato Gustavo Petro.

(Lea también: “Millonario corrupto”: Petro se siente acosado por Rodolfo Hernández y decide atacarlo)

El líder de izquierda no se dio cuenta de la naturaleza del trino y le solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Registraduría tomar medidas frente al supuesto fraude que se cometería en dicha embajada, a propósito de la apertura de las urnas para los colombianos en el exterior.

“Señores Fiscalía y Registraduría, favor tomar las medidas pertinentes, si esta persona dice la verdad, está cometiendo un delito”, trinó Petro.

Inmediatamente, su publicación se hizo viral por la poca rigurosidad de su denuncia. Cientos de tuiteros lo cuestionaron por querer denunciar fraude en dónde no lo hay. Fue tal el impacto del trino que a los pocos minutos reculó y eliminó su mensaje.

Lee También

Burlas a Gustavo Petro por broma en la que cayó

Los internautas no se la dejaron pasar al candidato presidencial y reaccionaron a su comentario, que lo posicionó como tendencia en Twitter:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.