Capellán, que ha sido visto por 538 personas, ha sido calificado por varios medios como “el perro que lleva más años esperando a ser adoptado en Bogotá”. De acuerdo con Noticias Uno, el animal en un principio hacía parte de una manada de perros salvajes que tenían poco contacto con los humanos.

Fabián Salazar, coordinador de adopciones del IDPYBA, aseguró a Conexión Capital que tras rescatar a Capellán, el Instituto se encargó de ayudarlo a adaptarse tanto a los humanos como a otras mascotas y de curarle su piel:

“Cuando llegó a la unidad, no tenía absolutamente nada de pelo; afortunadamente, el grupo de urgencias veterinarias lo pudo sacar adelante. No ha sido nada fácil, pero ya se pudo recuperar bastante su piel”.

El artículo continúa abajo

El perro fue descrito por esos dos medios como un animal “tranquilo, apto para vivir con cualquier familia”, y como un can “noble, tierno, que le gusta compartir y jugar con otros animales”. A pesar de esas cualidades, se desconoce por qué no ha sido adoptado.

Este fin de semana Capellán asistió a su jornada de adopción número de 16 en el norte de Bogotá, pero nadie mostró interés en llevárselo. Aún así, el Instituto guarda la esperanza de que pronto encuentre una familia que le brinde amor y compañía.

Si deseas adoptarlo, puedes contactarte con IDPYBA a través de Twitter, en su cuenta @AnimalesBOG, o al teléfono 6477117. También te puedes dirigir a la Unidad de Cuidado Animal, en la carrera 106 A # 67- 02, barrio El Muelle, localidad de Engativá.

El horario de atención, según Conexión Capital, es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:30 p. m., y sábados, domingos y festivos de 9:00 a. m. a 12:00 del día. Allí deberás presentar tu cédula, una fotocopia de ese documento y una correa para Capellán.

Cabe mencionar que la historia de Capellán se viralizó luego del informe que hizo Noticias Uno, el cual puedes ver a continuación: