Un hecho curioso tomó por sorpresa a los funcionarios del aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, cuando al requisar las maletas de una pasajera encontraron una gallina armada.
Según detalló la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la mujer intentó abordar un vuelo ocultando un arma de fuego dentro de una gallina cruda.
(Vea también: [Video] Mujer perdió vuelo a Catar: se le voló el genio y la emprendió contra funcionarias)
La TSA publicó varias fotos en las redes sociales del arma con cargador dentro del animal, que estaba desplumado y listo para cocinar dentro de una bolsa de plástico.
“Nuestros oficiales hicieron este hallazgo muy crudo. Odiamos decírtelo, pero meter un arma de fuego en tu ave irte de vacaciones es solo una pérdida de tiempo”, indicaron a través de Twitter.
There’s a personal fowl here. Our officers @FLLFlyer made this very raw find. We hate to break it to you but stuffing a firearm in your holiday bird for travel is just a baste of time. So, don’t wing it, you'll find all the proper packaging info here: https://t.co/Zm2XnorDx7 pic.twitter.com/BpdbEwwouX
— TSA (@TSA) November 7, 2022
Al parecer, la mujer intentó distraerlos para que no la descubrieran haciendo comentarios graciosos acerca de los viajes con motivo del Día de Acción de Gracias.
La viajera, que fue detenida, iba a abordar un vuelo desde el aeropuerto situado a unos 35 kilómetros al norte de Miami. TSA no informó del destino, pero algunos medios publicaron que era Haití.
TSA publicó la semana pasada un informe que indica que en sus puntos de control en aeropuertos de Florida se ha incautado en lo que va de año 700 armas, una cifra récord.




“A medida que entramos en el período de viajes por fin de año, recuerde que, si va a viajar con su arma, debe estar en su equipaje registrado, pero asegúrese de saber cuáles son las leyes de armas en cada lado de su viaje o puede que sea detenido en vez de llegar a su reunión familiar”, escribió la portavoz de la TSA, Sari Koshetz, en un comunicado.
“Es posible que no sea legal transportar armas incluso en el equipaje facturado en algunas jurisdicciones”, dijo.
LO ÚLTIMO