Ese tesoro, que podría valer entre 3 y 5 millones de libras esterlinas (entre 12.500 y 20.000 millones de pesos), está compuesto “por centavos del rey Harold II, el último rey anglosajón de Inglaterra, y monedas de Guillermo el Conquistador, de la invasión normanda de 1066”, informó Daily Mirror.

El Museo Británico deberá evaluar el estado de las monedas y de esa manera dará un veredicto sobre su valor final. De declararse un tesoro, la pareja tendrá derecho a recibir la mitad del dinero, es decir, hasta 2,5 millones de libras esterlinas, equivalentes a 10.000 millones de pesos, indicó el diario británico.

El medio agregó que la mayoría de las monedas está “en perfecto estado” y que cada una de ellas está valorada entre 1.000 y 5.000 libras esterlinas (entre 4 y 20 millones de pesos, aproximadamente).

Esta historia se conoce 2 meses después de que un hombre hallara una moneda del Imperio romano, en Berkshire (Reino Unido), y la guardara durante 30 años sin conocer su importancia.

Esa moneda, que resultó ser “la única de su tipo en el mundo” vale, por lo menos, 10.000 libras esterlinas (más de 41 millones de pesos).