La mayoría de los alumnos en ese departamento académico tiene entre 18 y 26 años, indicó Verne. Para ingresar a la UNAM, Carlos realizó un examen (como cualquier otro aspirante) y, de 120 preguntas, contestó 105 correctamente.

UNAM.
El artículo continúa abajo

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, el rostro de Carlos ya es conocido por los demás estudiantes, pues en 2015, cuando apenas tenía 9 años de edad, el menor cursó dos diplomados: uno sobre química analítica y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica.

En entrevista con la UNAM, Carlos reveló qué fue lo más difícil de poder llegar a la educación superior a tan corta edad:

“Que mis papás convencieran a las personas de que me dejaran hacer los exámenes de secundaria porque decían que seguramente era puro cuento”.

Lee además: Este niño prodigio, con solo 8 años, está listo para entrar a la universidad

Asimismo, el menor contó cómo hizo para llegar a la universidad con tan solo 12 años:

“Es estarle dando, nunca decir ‘no se puede, me voy a regresar a la primaria’. Siempre hay una forma de entrar. También estudié por internet, así he aprendido biología y cálculo”.

Aunque el estudio ha sido fundamental para llegar a este punto, Carlos afirmó que lo más importante ha sido el apoyo de su familia.

“Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo; yo solo estudio y apruebo los exámenes”.

UNAM.
UNAM.
UNAM.