El suceso ocurrió el pasado jueves 13 de enero, día en que las autoridades de Uglegorsk recibieron la alerta de 2 niños perdidos. El primero fue rápidamente encontrado en la casa de un amigo, donde había decidido pasar la noche sin dar aviso a sus padres, publica el diario Sakhalin.info.

Sin embargo, la policía, bomberos y varios voluntarios demoraron horas en encontrar a una pequeña de 10 años que intentó llegar a su casa luego de un día de clases, pero se perdió en el camino porque había mucha neblina, explica el mismo medio.

Las autoridades de la ciudad rusa organizaron 2 grupos para hacer una rápida búsqueda, pues en la noche había alarma por tormenta de nieve, como terminó ocurriendo.

Pasó toda la noche y no lograron encontrar a la niña hasta la mañana siguiente, luego de que sus padres revelaran que le encanta jugar con animales y que un vecino recordó haber visto a una niña jugando con un perro.

Lee También

La menor fue encontrada por uno de los voluntarios que inspeccionó un parque donde duermen varios perros callejeros, el cual estaba a tan solo 500 metros de la casa donde vive la niña. Allí, halló a la pequeña abrazando al perro.

Sakhalin.info detalla que, gracias al calor que emana el can, la menor logró sobrevivir a la fría y peligrosa tormenta de nieve. Fue trasladada de inmediato a un centro médico, donde afortunadamente se recuperó bien y rápido.

La niña explicó que le dio miedo cuando empezó la fuerte tormenta de nieve, por lo que decidió quedarse con el perro.