Los piojos se alimentan de sangre humana y suelen encontrarse en la cabeza y en varias zonas el cuerpo de los seres humanos, pues esta especie produce un líquido pegajoso que hace que se adhiera cada liendre a la raíz del cabello.

(Lea también: Bad Bunny recibió regalo durante concierto en Medellín y en redes lo criticaron por barato)

Se propagan a través del contacto con muebles que los tengan, pertenencias guardadas en proximidad, el contacto corporal, entre cabezas y por medio de artículos compartidos entre amigos o familiares, entre otros.

Se hizo viral un video donde una clínica especializada en tratamientos contra los piojos muestra un caso impactante que le sucedió a una menor en el Estado de Texas, los expertos aseguraron que la niña podría tener alrededor de 15.000 piojos en su pequeña cabeza, un caso que se considera muy delicado.

(Lea también: [Video] ‘El Caracol’, el lugar más tenebroso de Bogotá; si va, le pegarán un buen susto)

El momento fue captado cuando los especialistas se encontraban manipulando el cabello de la menor en medio de un examen diagnóstico, mostrando en un primer plano el problema al que se estaba enfrentando la niña, prácticamente no existía espacio libre de piojos en la cabeza, en el que claramente también había presencia de una importante cantidad de liendres, nombre que se le da a los huevos o etapas embrionarias de estos parásitos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)

Los padres de la menor no le prestaron la debida importancia hasta que la situación llegó a un extremo inmanejable tanto que, sin que los especialistas tuvieran que manipular el cabello de la menor, era evidente la imagen de los miles de animales circulando en la cabeza de la pequeña.

Lee También

Consejos para evitar tener piojos

De acuerdo con este caso los expertos sugieren la importancia de evitar compartir accesorios como los cepillos, moños, sombreros, almohadas, entre otros y alertan a los padres a realizar tratamientos preventivos y revisiones periódicas.