El Zoológico Rosamond Gifford en Syracuse, Nueva York, esta de celebración, luego de que Mali, una elefanta asiática, diera a luz a un par de gemelos elefantes en excelente estado de salud.
Hasta el momento esta es la primera vez que un alumbramiento gemelar se presenta en Estados Unidos, siendo este un evento extremadamente raro que ocurre en menos del 1 % de los nacimientos de elefantes en todo el mundo.
(Vea también: Para el año 12.022: joven guardó Cheetos en cápsula del tiempo para humanos del futuro)
La noticia ha sido motivo de alegría y esperanza, ya que se trata de dos machos de una especie que se encuentra en peligro de extinción, la primera cría peso aproximadamente 100 kilos y la segunda cría peso 107,5 kilos, el equipo de cuidadores del zoológico está monitoreando a los gemelos y a su madre para mantener la buena salud de los tres elefantes.
Según Iain Douglas-Hamilton, fundador de Save The Elephants “Los gemelos elefantes son muy raros. De hecho, rara vez viven como gemelos, ya que generalmente uno o más mueren. Es un gran estrés para la madre tener dos terneros para alimentar”.
La alentadora noticia llega luego de que hace unos días el zoológico de San Diego, manifestará que la elefanta asiática Devi con 45 años, recibió la eutanasia tras el deterioro de su salud. A pesar que Devi recibió hidroterapia, fisioterapia y terapia con células madre para aliviar los dolores relacionados con la edad, su movilidad fue disminuyendo.
Los elefantes asiáticos son una especie en peligro de extinción, en la que quedan cerca de unos 46 mil ejemplares en libertad, los cuales tienen la capacidad de vivir entre 60 y 70 años en estado salvaje, mientras que los que se encuentran en un ‘cuidado controlado’ pueden vivir hasta 80 años.
En el segundo 14 de este video, puede ver las imágenes que se conocieron de este particular hecho:
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO