El sueño de cualquier adolescente es heredar una millonaria fortuna de sus antepasados, pensando que en algún momento recibirán una llamada en la que se le informe que algún familiar muy lejano le habría dejado una gran cantidad de dinero como herencia. Sin embargo, parece que no todos sueñan lo mismo, pues a un joven le pasó exactamente eso y decidió rechazar su herencia porque no deseaba ser “tan rica”.

(Le puede interesar: Falso empleado de Crepes & Waffles sorprendió (y mucho) a su familia; no la veía hace años)

Se trata de una mujer de 29 años, identificada como Marlene Engelhorn que decidió recibir solo el 10% del dinero que su familiar, de manera sorpresiva, le había otorgado. Es decir, terminó rechazando el 90% de su millonaria herencia.

Según lo han informado medios locales, la estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viana, es reconocida por su descendencia pues es de la familia de los fundadores de la compañía BASF, una de las empresas más reconocidas en la industria de los químicos. 

(Vea también: Científico engañó en redes con supuesta imagen de una estrella; en realidad era un chorizo)

Sin embargo, mientras todos sus compañeros anhelaban su fortuna, ella decidió rechazarla porque la mujer se encuentra en medio de algunos movimientos donde prima la importancia de la conciencia de clase y ella considera que es importante una mayor redistribución de la riqueza.

Lee También

“No debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo. No podría ser feliz. No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura conciencia”, comentaba durante un video.

Fue para una entrevista para BBC donde habló sobre la economía de mundo: “Que como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo”, completaba.