A Dana le recibieron las monedas y el personal de la empresa, Deltona Water, tardó más de 3 horas en contarlas, informó Newsweek citando a WFTV.

La mujer aseguró a ese medio que su “protesta pacífica” no se debió solamente a este hecho reciente, sino también a los costosos recibos que ha tenido que pagar en el pasado. Durante 6 meses del 2016 ella recibió facturas de hasta 700 dólares (alrededor de 2 millones de pesos), algo exagerado si se tiene en cuenta que el promedio en su zona es de 40 dólares (115.000 pesos).

En esa época, la empresa le reembolsó a Dana unos 1.000 dólares (cerca de 2’900.000 pesos) al notar que había una fuga de agua en su casa. A pesar de esa revisión, los problemas persisten y por esa razón decidió alzar la voz.

El artículo continúa abajo

La mujer se grabó pagando la factura de agua a punta de monedas y luego publicó el video, que se viralizó rápidamente. Allí ella manifiesta que sabe de otras personas a las que les ha sucedido lo mismo.

“Cada uno de esos centavos representa a un residente que necesita una voz”, manifestó Dana en entrevista con WFTV.

Entre tanto, la comisionada de Deltona, Anita Bradford, anunció una investigación por el aumento del valor de los recibos de agua, tras recibir una docena de quejas.