
Para los amantes de los animales, una de las situaciones más difíciles de afrontar es la muerte de ese ser que los ha acompañado durante un tiempo determinado.
(Vea también: Soy Bruno, el perrito llanero que está buscando hogar hace dos años; es fácil adoptarme)
A pesar de que existen tratamientos para todo tipo de enfermedad, algunos diagnósticos son tan delicados que los veterinarios aconsejan que los dueños tomen la triste decisión de permitir que se le aplique la inyección letal.
Fue el caso de Kristie Pereira quien, de acuerdo con el New York Post, le tocó enfrentar esta situación con su perro llamado Beau. Según le informaron los veterinarios, el animal presentaba un problema neurológico grave que no lo dejaría llevar una vida plena, por lo que se optó por la muerte asistida, teniendo en cuenta que el tratamiento costaba 15.000 dólares (casi 50’000.000 de pesos).
Pereira lo llevó a los servicios para animales del condado de Montgomery en Derwood, Maryland, finalizando marzo de 2023, en donde pagó 15 dólares (60.000 pesos) para que le aplicaran la eutanasia.
A pesar de su interés por acompañar al animal en ese momento, los encargados del lugar le comentaron que la política del refugio no permitía que los humanos estuvieran durante el proceso.
(Vea también: Perro persiguió a policías en moto y uniformados terminaron adoptándolo; iba muy feliz)
Un año después, por curiosidad, ingresó al portal donde había adoptado a su perro tiempo atrás y para su sorpresa, se encontró con el cachorro Beau más grande, pero con las mismas características.
Cuando la mujer se comunicó con el sitio, afirmaron que finalmente nunca se sometió a dicho procedimiento porque los veterinarios lo valoraron y se dieron cuenta de que tenía un problema hepático y podía vivir de buena manera, luego de una operación de 7.000 dólares (casi 28’000.000 de pesos).
A pesar de que la mujer se ofreció a pagar tal cantidad para tener a su perro nuevamente en casa, no se lo permitieron, pues una de las reglas de adopción era no considerar como aptos a los dueños anteriores.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO