El cáncer es una de las enfermedades más temidas por las personas, ya que, a pesar de los avances médicos en el tratamiento de la misma, existen millones de personas que pierden la batalla.

(Vea también: [Video] Quinceañera recibió una moto en su fiesta y al prenderla casi provoca tragedia)

Y es que, aunque las personas tengan la fuerza de voluntad para luchar contra la enfermedad, algunos no tienen los recursos económicos para costear los precios elevados de los tratamientos o cirugías. Por esto, las personas piden ayudas para lograr superar la enfermedad, sin embargo, hay quienes buscan sacar provecho a punta de mentiras.

Mujer engañó a familiares y amigos: dijo que tenía cáncer y hasta pidió dinero

Así ocurrió con Camila María Barbosa dos Santos, una joven brasilera de 27 años que engañó durante varios años a familiares, amigos y allegados. El hecho comenzó en 2017 cuando la joven indicó que los médicos le habían diagnosticado cáncer de mama, sin embargo, según ella a pesar del extenso tratamiento en el 2022 la enfermedad le había hecho metástasis en el intestino y el pulmón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)


Por supuesto, personas allegadas ayudaron a Camila en varias ocasiones, puesto que ella a través de redes sociales se mostraba sin cabello e incluso se lograba tomar fotografías en camillas de hospital con oxígeno, además de publicar mensajes de ayuda para realizarse estudios médicos

“Vine a pedirles a ustedes ayuda, mis amigos, para poder hacerme una resonancia magnética. Hoy tengo 8 días de hospitalización. Realmente necesito este examen para seguir mi tratamiento y poder ir a casa a cuidar a mis hijos, la cantidad de 1.400 reales (cerca de 1.309.000 pesos colombianos), quien pueda ayudarme cualquier cantidad de corazón es siempre bienvenida”.

(Lea también: [Video] Colombiana pasó Navidad con una de las tribus caníbales más peligrosas del mundo)

Sin embargo, al transcurrir el tiempo personas empezaron a desconfiar sobre la versión de su salud, por lo que decidieron denunciar el caso ante las autoridades.

Para sorpresa de muchos tras una investigación, la policía logró determinar que todo se trataba de una estafa, el Hospital Araújo Jorge donde supuestamente era atendida la mujer, aseguró que ella no estaba entre el listado de pacientes, además de que Camila no logró mostrar ningún documento que confirmara su enfermedad.

Tras los hallazgos la mujer fue capturada y ahora se adelanta una investigación en su contra por malversación de fondos.