Por pasar unos días de pasión con su exnovio, una mujer decidió fingir un secuestro; sin embargo, la locura de amor le salió cara pues ahora tendrá que ir a la cárcel, debido a que la denuncia del secuestro obligó a las autoridades a realizar un operativo de investigación, además de ofrecer una compensación por 30 mil dólares.

Sherri Papini, una mujer estadounidense llevó su apasionado amor hasta el punto de cometer un delito, pues en 2016 ella decidió fingir un secuestro, para justificar el tiempo que se le desapareció a su esposo e hijos, sin embargo, algunos datos no concordaban para las autoridades, quienes decidieron estudiar más a fondo el caso y, ahora, 6 años después, salió a la luz su gran farsa.

(Lea acá: Tres chimpancés bebés fueron secuestrados de un santuario en África: no hay noticias)

Al principio, su historia fue creíble, pues la mujer se autoinfligió algunas heridas y se dejó encontrar sola y abandonada en un lugar a 200 kilómetros de su casa; sin embargo, durante la investigación, algunos datos que entregó Sherri no fueron tan creíbles, pues ella afirmó que había sido secuestrada por dos mujeres latinas que la habían mantenido encerrada en un closet, el cual lo habrían marcado con hierro caliente y golpeado notablemente.

El hecho conmociono a la comunidad de California, pues la investigación estuvo acompañada del FBI y se destinó un importante capital de aproximadamente 300.000 dólares para dar con el paradero de las secuestradoras, sumado a los 30.000 dólares como compensación por parte del estado que recibió la mujer.

Lee También

Debido a la investigación y toma de muestras de ADN, finalmente se logró corroborar que la mujer en vez de estar secuestrada, estaba feliz disfrutando con su exnovio. Mientras tanto, ese hombre decidió confirmar que sabia lo que Sherri estaba haciendo, argumentando que ella había dicho que necesitaba huir de una relación abusiva.

Tras ser descubierta, la mujer confesó el delito y pidió disculpas públicas a su familia y comunidad, no obstante, por este acto la mujer fue sentenciada a 18 meses de cárcel, sin beneficio de excarcelación, además de tener que pagar una multa por 310.000 dólares, lo que serian más de 1.400 millones de pesos.