Rosa Saito asegura: “La belleza en sí está en cuidar realmente tus pensamientos, tu espiritualidad. La persona puede llegar a ser bella, cautivadora, amable, esto es mucho más que la belleza toda estirada y perfecta.

Es común escuchar que las personas digan que nunca es tarde para cumplir los sueños y después de cierta madurez se resignan a realizar lo que más les gusta o les apasiona, como también hay algunos que tienen esa capacidad de salir adelante con la fuerza suficiente para motivar e inspirar a otros. Rosa Saito es una mujer de 71 años brasileña, con raíces japonesas, que ha sobresalido en la historia de la pasarela y la moda.

(Lea acá: “Hoy decidí no sentir miedo”: Mara Cifuentes publica fotos con reflexión sobre su cuerpo)

Según la fuente BoredPanda, esta señora fue capaz de vencer los prejuicios y los paradigmas sobre la vejez y la tercera edad, cuando a sus 68 años decidió dedicarse al modelaje. Normalmente, al llegar a cierta edad existen quienes quieren luchar contra lo inevitable como las arrugas y el deterioro, provocando que las personas idealicen la juventud y por consiguiente los adultos no se sientan capaces de realizar algunas actividades.

Saito era de las personas que tenían ese pensamiento hace algún tiempo, ella siempre mostró interés por las artes y estuvo rodeada de ese ambiente creativo, pues algunas de las cosas que le han apasionado siempre han sido cantar e incluso escribir, ella afirma: “Siempre supe que iba a buscar algo creativo, algo que pudiera inventar”.

(Vea también: [Foto] Modelo se hizo un “pequeño” retoque de labios y ahora no puede ni hablar)

Rosa, a sus 22 años, tuvo que hacerse cargo de su madre postrada, luego se casó, tuvo tres hijos y en el año 2000 quedó viuda; los años pasaron y la mujer nunca logró ejercer su pasión, a pesar de todo ella dice que vivió muy bien, luego de un tiempo el destino le tenía algo especial, pues unos profesionales de la industria de la moda quisieron contactarla y le pidieron que modelara para ellos.

A sus 68 años incursionó en el mundo de la moda y, hoy en día con 71, sigue en ello; Rosa afirma que “solo busco lo mejor en lo que abrazo con amor y encontrarme a mí misma… Si no lo intento, nunca lo sabré”.

Lee También

Ahora, la mujer de tercera edad es consciente que de las cosas más importantes es cuidarse físicamente, así como también estar en armonía consigo misma más allá de lo superficial. Recientemente logró uno los mejores hitos de su actual profesión, pues caminó en la pasarela de la Semana de la moda de Sao Paulo, con lo cual concluyó diciendo:

“Por supuesto, como mujer, hay algunas cosas que me gustaría cambiar. Todos lo hacemos, pero no estoy insatisfecha conmigo misma. Me siento hermosa”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)