La muerte de un ser querido es quizá una de las cosas más difíciles de superar para la familia, pues la ausencia de una persona genera mucha nostalgia con los recuerdos que deja en vida y en algunos casos los allegados se encargan de hacer cumplir los deseos del difunto como, por ejemplo, quienes ya tenían planteado donar sus órganos cuando dejaran este mundo.

En el tema de los trasplantes es posible salvar muchas vidas, es así como en algunos países del mundo hacen campañas para concientizar a la humanidad sobre esta problemática.

(Lea acá: De una sola sentada hombre bebió 1 litro de guaro y casi le cobra la vida)

Una mujer llamada Lisa Wilson, del Reino Unido, decidió donar los órganos de su hijo, quien murió a los 22 años, en un “extraño accidente de hockey”, gesto que conllevo a salvar nada más y nada menos que 50 vidas.

Según el medio Daily Mail, el joven llamado Tom, falleció de una hemorragia cerebral luego de tener un accidente jugando hockey; él se postuló como donante de órganos a sus 18 años, así que después de lo ocurrido, Lisa fue quien concretó los trasplantes para llevarlos a cabo.

Su madre manifestó: Tom era joven, estaba en forma, era saludable y deportista. Cuando tuvo su accidente, mi difunto esposo me dijo ‘no hay nada que se pueda hacer’. Pero había algo que Tom podía hacer por los demás: una donación de órganos”.

Lee También

De las 50 personas que recibieron una parte de Tom, se encuentra Fátima, una niña de 9 años quien recibió el hígado del joven, con su madre tuvieron la oportunidad de conocer a la mamá de Tom en un programa de televisión.

Lisa ha logrado conocer a algunas de las personas que recibieron los órganos de su hijo, lo cual para ella es una honra y dijo: “Conocer a las personas que están vivas gracias a Tom es muy especial”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)