La mujer, además, caminó por el lugar usando un brasier y un saco que apenas le cubría la mitad de su espalda. Esto se puede ver en un video que grabó un testigo del hecho y que ahora circula profusamente en redes.

Esas imágenes también muestran que un hombre de la Cruz Roja Mexicana y otro de la Secretaría de la Defensa Nacional abordaron a la mujer y la condujeron hasta una salida del aeropuerto.

Luego de que el video se viralizara, el diario El Siglo del Torreón informó que la mujer tiene problemas mentales y que actualmente no cuenta con una casa donde vivir, por lo que deambula por diferentes cruceros de Torreón y Gómez Palacio.

El diagnóstico que los especialistas le dieron a la mujer, según el medio, fue “trastorno afectivo bipolar con existencia de fuga de ideas”.

El periódico Zócalo, por su parte, divulgó un video donde se muestra que la mujer sufrió un presunto maltrato por parte de la policía de Torreón: ella aparece desnuda, detrás de unas rejas, y , de repente, un oficial le lanza agua:

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia se hizo cargo de la mujer y la internó en el Centro Vida de Salud Mental. Ahora, están a la espera de ubicar a sus familiares para que se hagan cargo de su tratamiento, informó Vanguardia.