Con el reciente estreno de la película “Minions 2: nace un villano”, en las salas de cine de todo el mundo se conoció que una reciente tendencia viral en TikTok podría estar causando algunos problemas en las salas de cine.

(Le puede interesar: ”Minions 2″ encabeza la taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá)

‘Minions 2: nace un villano’, hace parte de las precuelas de la película lanzada en 2010, ‘Mi villano favorito’ y que a lo largo de los años se ha convertido en una de las cintas cinematográficas más representativas para niños, jóvenes y adultos.

‘Mi villano favorito’ (2010), ‘Gru: mi villano favorito 2’ (2013), ‘Los Minios” (2015), ‘Mi villano favorito 3’ (2017) y esta nueva y reciente entrega de los ‘Minions 2’ (2022) han sido parte de las películas más esperadas de Universal Pictures para el mundo.

(Le recomendamos: “Rambo” y “Poltergeist”: Estas son las películas que cumplen 40 años)

Sin embargo, y en medio de su lanzamiento, esta película fue también la protagonista de un reto viral en TikTok que hizo que algunas salas de cine tomaran decisiones radicales sobre la entrada a ver la película.

Una escena de la saga "Minions", de Universal Pictures.
Una escena de la saga "Minions", de Universal Pictures.

‘Minions 2’, una sorpresa en taquilla

Desde su lanzamiento en Estados Unidos, la segunda película de los Minions ha causado grandes sorpresas debido a que encabeza la lista en las ventas en taquilla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Minions (@minions)

De acuerdo con la firma Exhibitor Relations, esta película lleva más de 120 millones de dólares recaudados.

(Lea también: “Pan y Circo”, la serie de Diego Luna, presenta “Discriminando en español”)

Algunos medios afirman que esta segunda precuela supera incluso películas con ‘Lightyear’ y ‘Encanto’.

Lee También

¿De qué se trata el reto viral de TikTok?

Tras el estreno de la película, se inició una nueva tendencia en la red social de TikTok que es conocida por sus videos graciosos y virales que envuelven a millones de personas. Esta vez, la broma llamada #gentleminions fue la que protagonizó por estos días las pantallas de los internautas.

#Gentleminions se trata de una broma hacia los eventos que ‘son de poca importancia’ y que jóvenes aprovechan para ir de forma muy elegante a los estrenos en las salas de cine o a las funciones mismas, para representar por medio de su vestimenta que sí se trata de un evento muy importante.

¿Por qué este reto resultó siendo un problema?

En medio de la llegada de estos grupos de muchachos, que se aproximan bastante bien arreglados a los cines de Estados Unidos y Reino Unido, se han conocido casos de comportamientos indebidos dentro de las salas donde estos jóvenes, resultan incomodando a los organizadores de las salas y generando demasiado ruido durante escenas específicas de la película durante su proyección.

(Además: “El mundo perdido de Cumbiana”, un viaje hacia el origen)

Algunas salas de cine, optaron incluso por negar el ingreso a ‘jóvenes vestidos con traje formal’ con el fin de frenar este comportamiento en las salas.

“Debido a los disturbios recientes que siguieron a la tendencia #gentleminions, se negará la entrada a cualquier grupo de invitados con atuendo formal a las presentaciones de ‘Minions: el ascenso de Gru’. Se leía en uno de los carteles, fue de las salas.