De acuerdo con Africanews, la tanzanita “es una de las piedras preciosas más raras del mundo y se descubrió por primera vez en 1967”.

El alto valor de esta gema, que se usa en aretes, pulseras, collares y adornos, se debe justamente a su rareza, indica BBC y añade que “cuanto más fino es el color o la transparencia, mayor es el precio”.

Hace poco más de un mes, Saniniu fue noticia por encontrar 2 piedras de tanzanita que le representaron 3,4 millones de dólares, es decir, unos 12.800 millones de pesos.

Saniniu Laizer

Artículo relacionado

Humilde minero se hace millonario al vender 2 piedras preciosas nunca antes vistas

En aquel entonces, el hombre expresó su deseo de construir un centro comercial y una escuela cerca de su casa, ya que su comunidad es muy pobre y muchos padres no pueden pagarles educación a sus hijos.

En una entrevista citada por Africanews, Saniniu señaló que esa iniciativa sigue viva y que, de hecho, ya está trabajando para construir 2 escuelas, pues con el dinero obtenido quiere favorecer a su comunidad, en la región de Manyara.

El hombre también manifestó que no piensa cambiar su estilo de vida y que planea sacrificar una vaca para celebrar su nuevo y millonario hallazgo.