Mauricio Lizcano quedó en el centro de la controversia por las compras para la Presidencia, al punto que se conoció que el propio Gustavo Petro le llamó la atención por esa determinación.

Los señalamientos vinieron de todos lados por la adquisición de televisores de 27 millones de pesos y de plumones en tela de ganso de 4 millones de pesos, entre otros productos que no pasaron desapercibidos.

Por eso, si bien las primeras burlas tuvieron al presidente de Colombia como blanco, en redes sociales el nombre del funcionario del Gobierno de Petro se convirtió pronto en el foco de esas críticas.

Lee También

Memes de Mauricio Lizcano por compras a Gustavo Petro con TV y plumones de ganso

El nombre de Mauricio Lizcano se convirtió en tendencia en Twitter, donde las burlas de los usuarios apuntaron a recordar su pasado como congresista aliado del gobierno de Álvaro Uribe.

Incluso, hubo quienes recalcaron la cercanía del director del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE) con el expresidente, quien fue su padrino de matrimonio.

Algunos de los memes remarcaron las excentricidades en las compras hechas para Gustavo Petro, a pesar de que uno de los aspectos que ha mencionado el líder del Pacto Histórico es la austeridad.

Estas fueron las publicaciones en las que, con sentido de humor, el funcionario del actual Gobierno quedó en el centro de las burlas de los usuarios en Twitter.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.