La dueña del restaurante, cuya identidad no ha sido establecida, le pidió a Don José que abandonara el establecimiento, luego de que una pareja de comensales lo invitara a almorzar.

Valeria Lotero, artista plástica, hizo pública la la historia y esta adquirió relevancia nacional a través de los videos que se fueron viralizando en las redes sociales durante las últimas horas.

Una de las primeras reacciones que se suscitó entre las personas que se disgustaron en las redes sociales fue dirigirse a la ‘fanpage’ del restaurante en Facebook y llenarla de publicaciones y calificaciones negativas. Estos fueron algunos de los memes que se publicaron allí durante las últimas horas:

Meme restaurante Taquino

El artículo continúa abajo

Pero eso no fue todo. Otras personas aprovecharon la coyuntura para crear una ‘fanpage’ falsa del restaurante en la que han publicado a nombre del mismo y generado desinformación al respecto. Cientos de usuarios no han identificado la falsedad de la página y se han dirigido a ella para publicar comentarios negativos. Esta es la página en esa red social:

Página falsa restaurante Taquino

Asimismo, en Facebook se creó una página dedicada a la dueña del restaurante Taquino, espacio que se ha dedicado a emitir burlas y publicaciones irónicas que han sido rechazadas por otros usuarios.

Página falsa dueña restaurante

El apoyo a Don José ha sido masivo en las redes sociales. Usuarios convocaron en las últimas a una ‘cocatón’ al frente del restaurante para almorzar junto al cantante popular y un activista propuso realizar un concierto para escuchar las canciones que interpreta Don José y “rodearlo de todas las cosas bellas que le hemos manifestado hoy”.