Los señalamientos los lanzó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en diálogo con la periodista Vicky Dávila, en Semana, a propósito de los testimonios que él entregó por el caso de ‘falsos positivos’ ante la Comisión de la Verdad, misma entidad en la que compareció el expresidente Juan Manuel Santos para hablar del mismo tema.

Como Santos les pidió perdón a las madres de los jóvenes víctimas de ‘falsos ‘positivos’, dijo que en algún momento el Ejército debe reconocer que se “permitió” esta barbarie aunque “no era la doctrina”, y señaló que el discurso que tenía el entonces jefe de gobierno era confuso para las tropas, Uribe lo acusó de tramposo y de ser un delincuente.

“¿Cómo sale con eso? Eso es tramposo. Y, además, lo hace de delincuente sinuoso. Él no pone las cosas claras, las deja en un claro oscuro: ‘Uribe apoyaba esa política, pero aceptó cambiarla’. No. Le falta proceder de frente”, dijo el también exsenador.

Otra cosa que Uribe le recriminó a Santos fue el haberse hecho elegir como presidente precisamente con la bandera del uribismo, y por eso lamentó que cuando llegó al cargo cambió drásticamente y le dio la espalda a sus políticas.

Lee También

También, dijo que Santos, las Farc y la Comisión de la Verdad supuestamente se unieron para diseñar “un plan” con el cual incriminarlo, y ese titular fue el que la periodista Vicky Dávila compartió en su cuenta de Twitter.

Aunque Santos no se pronunció sobre estas acusaciones, o al menos no lo hizo de forma pública, el que sí se refirió al tema fue su hijo Martín, que recogió un pantallazo del trino de Dávila y lo publicó con una etiqueta: #HoraDeRegular.

Este ‘hashtag’, término que hoy celebra su día internacional, ha sido muy usado por estos días por quienes promueven la regulación del cannabis en Colombia, y por eso hubo quienes lo tomaron como una burla de Martín hacia las acusaciones contra su padre.

Álvaro Uribe criticó a Juan Manuel Santos y lo llamó “criminal”.

Esta fue parte de la entrevista que dio el expresidente Uribe en Semana, en donde se refirió a Juan Manuel Santos y a las “deudas” que tiene con el país.