En Bogotá están vacunando a todos los niños mayores de tres años desde el 31 de octubre con el fin de lograr una inmunidad colectiva que les permita a los establecimientos recibir un aforo del 100 % en los últimos meses del año.

De eso habló Luis Ernesto Gómez en la mañana de este martes en City TV. Allí expresó que hay más de 30 puntos disponibles en toda la capital para que los padres asistan con sus hijos y empiecen su proceso de inmunización, tal como lo hizo Juan Diego Alvira con su hija.

El alcalde encargado de Bogotá, ante la ausencia de Claudia López, explicó que la vacuna que están aplicando en la capital es Sinovac, una que “es muy segura para los menores” y que “son dos dosis” con intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Sin embargo, en esa invitación a que los padres lleven a sus hijos a los puestos de vacunación fue donde cometió el error que los televidentes del programa no le perdonaron.

“El domingo, que fue el primer día, se vacunaron 4.950 chicos. Niños, menores y menoras, menores de edad, niños y niñas”, dijo el también secretario de Gobierno de Bogotá .

Aunque el mensaje era importante porque vacunando a los niños esperan lograr una inmunidad mayor para las festividades de fin de año, el error fue lo que más llamó la atención de su mensaje y eso provocó varias críticas en redes sociales.

Lee También

Críticas a Luis Ernesto Gómez por error sobre “menores y menoras”

El hecho que sucedió en la mañana de este martes 2 de noviembre quedó retratado en la transmisión de YouTube de City TV, donde muchos fueron para corroborar que lo escuchado sí fue cierto.

Por estas palabras, a Luis Ernesto Gómez le hicieron varios comentarios en redes sociales y hasta le hicieron comparaciones con Nicolás Maduro, quien cometía estos errores constantemente.